Nikkei anota leve alza en errática jornada
Las ganancias hubiesen sido mayores de no ser por la fuerte caída del euro frente al yen.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de diciembre de 2010 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio terminó hoy con un alza moderada una jornada errática que careció de grandes incentivos, en la que las ganancias se vieron limitadas por la fuerte caída del euro frente al yen.
El selectivo Nikkei ganó 0,51%, hasta los 9.988,05 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 0,59% a 866,07 unidades.
Según los analistas, las ganancias de algunos fabricantes automovilísticos y empresas de alta tecnología animaron a los inversores, aunque se mantiene la preocupación sobre la política monetaria de China y el problema de la crisis en la eurozona, que llevó hoy al euro a la banda de las 108 unidades frente al yen.
"Al mercado le faltó un sentimiento de dirección, a la espera de comprobar cómo van a moverse los mercados de Estados Unidos", indicó Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok