La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,32% por el temor al impacto económico del tsunami del 11 de marzo, a pesar de haber comenzado la jornada al alza gracias a la depreciación del yen.
El índice Nikkei cayó 31,18 puntos, o 0,32%, hasta las 9.584,37 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 7,55 puntos, 0,89%, hasta 839,61 enteros.
Las caídas estuvieron lideradas por las casas de valores, siderurgia y productos de metal mientras los avances los encabezaron el sector forestal, transporte aéreo y comunicación e información.
El Nikkei inició la sesión al alza, gracias a la caída del yen frente al dólar y el euro.
El dólar alcanzó a primeras horas de hoy en la plaza de Tokio su nivel más alto frente al yen en seis meses y medio, en la banda baja de los 85 yenes, mientras el euro se intercambiaba en los 120 yenes, su valor más alto en once meses.
Sin embargo, analistas citados por la agencia local Kyodo indicaron que, con el paso de las horas en Japón, pesó más sobre el ánimo de los inversores el temor al impacto económico del tsunami por su efecto en los resultados de las grandes empresas.
Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la planta nuclear de Fukushima, volvió a experimentar fuertes pérdidas durante la sesión y cerró en un nuevo mínimo récord 337 yenes, después de una caída cercana al 7%.