Wall Street cerró hoy prácticamente plana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso de 0,05% en un día en el que se debatió entre los avances y los retrocesos por las buenas noticias empresariales y las menos alentadoras del ámbito macroeconómico en EEUU.
Según datos del cierre, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en este país, acabó en 12.393,90 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 0,02%, y l índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió 0,07%.
Finalmente fue el dato del sector de servicios, que creció a un ritmo más lento en marzo, lo que presionó los retrocesos.
El índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la evolución del sector se situó en 57,3 puntos, 2,4 puntos menos que el mes anterior y por debajo de lo pronosticado por los analistas, que habían calculado que ese indicador rondara los 59,5 puntos en el periodo mencionado.
Las actas de la Fed, que se conocieron esta tarde, tampoco lograron alentar a la plaza neoyoruina. Según se desprende del documento, en su última reunión se puso de manifiesto la división entre los oficiales del banco central en cuanto a la política monetaria. Mientras unos quieren una política menos expansiva, otros no descartan prolongarla más allá de 2011.
Las actas destacaron además que el banco central cree que "un incremento significativo de las expectativas inflacionistas a largo plazo podrían estimular alzas en los precios", algo que la propia institución reconoce "sería costoso de detener"