México: tema cambiario se instala entre las inquietudes de los analistas
La incertidumbre cambiaria floreció entre los factores que...
- T+
- T-
La incertidumbre cambiaria floreció entre los factores que podrían limitar el crecimiento de la economía, mientras que la política interna dejó de preocupar en menor nivel, según analistas consultados por el Banco Central de México (Banxico), presidido por Agustín Carstens (en la foto).
En la encuesta de expectativas, los especialistas subieron sus estimaciones de cierre del tipo de cambio para 2012 de 12,88 a 13,03 pesos por dólar, nivel que no se observaba desde la medición de noviembre.
El peso ha perdido casi 11% desde mediados de marzo, afectado principalmente por temores de una eventual salida de Grecia de la zona euro y los problemas de la banca de España.
Por ello, el clima de negocios no está muy claro, pues seis de cada 10 piensa que permanecerá igual y 64% tiene dudas sobre si es un buen momento para las inversiones. Sólo 7% se mostró pesimista.
En este sentido, el director general de Standard and Poor’s en México, Víctor Herrera, argumentó que el tipo de cambio podría presionarse más si se presenta un resultado electoral con poca diferencia entre los candidatos a la Presidencia, como ocurrió hace seis años.