Nuevo Banco Consorcio concreta sus primeros pasos en el mercado financiero

Entidad no tendría contemplado por el momento un lanzamiento o una campaña de publicidad masiva para posicionar sus productos, debido a que ya tienen una fuerza de venta importante.

Por: | Publicado: Jueves 22 de abril de 2010 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los primeros pasos como banco ha dado Consorcio en los últimos meses.

Desde diciembre, el nuevo actor del sector financiero -ligado a los grupos Hurtado Vicuña, Fernández León y Garcés Silva- comenzó a realizar cambios en la oficina central ubicada en Ahumada 370, donde la fachada y los colores que antes llevaban el nombre de Monex ya han sido reemplazados por los de Consorcio.

Además, fuentes de la entidad confirmaron que desde principios de este mes ya están operando como banco y ofreciendo sus productos para pequeñas y medianas empresas (PYME) a través la red de 24 sucursales de la administradora de fondos y compañía de seguros que tiene en el país. Sin embargo, la banca personas aún no se encuentra funcionando.

Y es debido a la existencia de esta red y de una potente fuerza de ventas, cercanos al proceso indican que no tienen planeado -por el momento- realizar un lanzamiento o una campaña de publicidad masiva para posicionarse en el mercado.

Planes de negocios

Esta es la etapa inicial del plan de crecimiento que tiene contemplado Consorcio. Según anunció en 2009 tras la compra de Monex, el nuevo banco pretende alcanzar este año un patrimonio superior a
US$ 60 millones, recursos que obtuvo, en parte, a través de la capitalización por $ 6.500 millones que realizó en diciembre pasado.

La expansión estará acompañada de un plan de negocios de mediano plazo con un fuerte enfoque en el negocio de personas y empresas. El holding financiero informó también que el nuevo Banco Consorcio ofrecerá servicios financieros a personas, a través de tarjetas de crédito, cuentas vista, créditos de consumo y financiamiento hipotecario, que estaría operativa una vez que se ordene completamente el negocio tras la compra de Monex.

Lo más leído