Cartas al Director
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Desempleo
Señor Director:
El desempleo en el Gran Santiago fue de 8,2% en diciembre, anotando 1,7 puntos de aumento en relación al mismo mes del año anterior. Esta situación manifiesta la incapacidad de la economía para generar puestos de trabajo, pese a que muchas personas se mantienen ocupadas en labores esporádicas e informales. Probablemente un mejor escenario económico como el que todos esperamos para este año se traduzca en la generación de nuevos puestos, pero tal mejoría implicará también que muchos de los que hoy no muestran interés por trabajar lo harán ante las positivas expectativas. Por lo mismo es de esperar que la cifra de desempleo no mejore significativamente este año, pero sí lo hará el número de personas ocupadas en trabajos estables y formales, y probablemente las remuneraciones de muchas de ellas.
Piero Moltedo P.
Director Académico Universidad Santo Tomás de Viña del Mar
Gabinete I
Señor Director:
Frente al nombramiento del nuevo gabinete, un sector de la izquierda inmediatamente reaccionó amenazando con movilizaciones. Al parecer desconociendo la reciente derrota electoral que le propinó el gobierno recién electo, siguen alentando una estrategia que se alimenta principalmente de caricaturizar y relativizar los atributos de los futuros ministros (y de todo aquel que se identifica con la centroderecha).
Esa misma izquierda que hace unos días recibió al canciller de la dictadura venezolana y que sin tapujos avala la violación sistemática de los DDHH, cuestiona las opiniones que no comulgan con su ideario, desconociendo en qué consiste el juego democrático. Desconoce la importancia de la autonomía en una sociedad abierta y proyectan sus tabúes (sus “retroexcavadoras”), no obstante la estrepitosa derrota que viene sufriendo la idea de gobernar sobre una base ideológica obsoleta y excluyente.
Por el contrario, el desafío del nuevo gobierno será converger en un centro político, al cual socialcristianos y socialdemócratas moderados se sumen a liberales y conservadores, para abordar temas que son urgentes, como infancia, migración y las diversas formas de violencia que aquejan a nuestra sociedad en todo nivel.
José de la Cruz Garrido
Centro de Políticas Públicas Facultad de Gobierno UDD
Gabinete II
Señor Director:
Dejando las virtudes del nuevo gabinete a un costado, la avanzada edad y escasa igualdad de géneros parecen ser las dagas que marcarán su legado, que sin lugar a dudas ningún erudito se aventurará en el vaticinio de los resultados finales. Mientras que en el mundo se empodera la juventud, la igualdad e innovación. Antípoda en que las poesías “parrianas” resucitarían para crear e ilustrar dicha epopeya.
Francisco Abarca Tuzzini
Ingeniero Civil Industrial
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
El progresivo despegue de RedSalud que sustenta su regreso al mercado de bonos tras casi una década
La demanda por la nueva deuda fue de 4,4 veces la oferta, según dijeron a DF fuentes cercanas a la operación. Desde 2019, las ventas de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta cercana al 13%, mientras que el resultado operacional se ha duplicado.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok