DOLAR
$944,38
UF
$39.562,00
S&P 500
6.738,44
FTSE 100
9.564,85
SP IPSA
9.149,64
Bovespa
145.721,00
Dólar US
$944,38
Euro
$1.096,71
Real Bras.
$175,51
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$132,60
Petr. Brent
66,05 US$/b
Petr. WTI
61,81 US$/b
Cobre
5,10 US$/lb
Oro
4.073,36 US$/oz
UF Hoy
$39.562,00
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Efe
Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 15:52 hrs.
La compañía irlandesa Ryanair cree que el Gobierno de Portugal tiene planes para vender la aerolínea TAP, beneficiaria de millonarias ayudas públicas, y que Iberia, integrada en "International Airlines Group" (IAG), está posicionada como potencial compradora.
"El Gobierno portugués quiere rescatar TAP y empaquetarla para dársela a alguien", aseguró el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, en una entrevista publicada hoy por el digital luso ECO, en la que apunta a Iberia, la mayor aerolínea española y líder entre Latinoamérica y Europa, como potencial compradora.
O'Leary consideró que, "una vez que TAP esté vendida a Iberia", el Gobierno portugués invertirá más en el aeropuerto de Lisboa, donde la capacidad máxima de pasajeros que puede soportar fue superada hace años.
El ministro de Infraestructuras portugués, Pedro Nuno Santos, dijo el pasado diciembre que la privatización de TAP no estaba en ese momento encima de la mesa pero que el Gobierno trabajaría para que pueda integrarse en un "grupo importante de aviación".
"En este negocio altamente competitivo una aerolínea no sobrevive aislada", señaló en rueda de prensa, después de que Bruselas autorizase ayudas públicas al grupo TAP.
Desde entonces, Iberia-British Airways, Lufthansa y Air France-KLM han sido apuntadas por la prensa como los principales interesados en la compañía portuguesa.
TAP sufrió un fuerte impacto por la pandemia y el Gobierno portugués amplió su presencia en el capital de la compañía y aprobó ayudas millonarias al considerarla "estratégica" para el país.
En total, la Comisión Europea dio luz verde a diferentes ayudas estatales que rondan los 3.200 millones de euros, a cambio de un plan de reestructuración.
El Estado luso tiene actualmente el 100 % del capital de la aerolínea.
También es propietario del 72,5% del grupo TAP, donde están el negocio de ingeniería y mantenimiento en Brasil -que cerrará este año-, participaciones en empresas de asistencia en tierra y catering y la compañía aérea regional Portugália.
Iberia, fundada en 1927 en España, forma parte de IAG, uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, con una flota de 531 aeronaves pertenecientes a las compañías Aer Lingus, British Airways, Level, Vueling y la propia Iberia.
Eso es lo que constató una encuesta de Randstad a más de 4 mil trabajadores de Chile, Argentina y Uruguay. De acuerdo al sondeo, un 80% de los trabajadores locales confirmó tener amigos en el trabajo.
Tomás Arthur Bata III invirtió en la startup chilena a través de su fondo de impacto social Swiss Precision Project y desde septiembre integra el directorio. El capital será usado para crecer en Chile y desarrollo tecnológico.
“Esta decisión, contundente y unánime del máximo tribunal, se suma a los distintos pronunciamientos favorables emitidos por las autoridades ambientales a lo largo de los más de 20 años de trabajo”, dijo la inmobiliaria Las Salinas.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.