Debuta UltraViolet, la plataforma de contenidos digitales de Hollywood
El sistema, promovido por Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, ofrece al usuario la posibilidad de comprar y ver el contenido directamente desde una videoteca en internet.
Por: EFE
Publicado: Martes 11 de octubre de 2011 a las 16:39 hrs.
Noticias destacadas
El estreno en DVD y Blu-ray de la película "Horrible Bosses" marcó hoy el debut de la plataforma UltraViolet, un sistema promovido por los grandes estudios de Hollywood para modernizar su negocio de venta de películas y series de televisión al consumidor final.
Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner unieron sus fuerzas para contrarrestar la paulatina pérdida de ingresos generados por el vídeo casero y tratar de poner fin a la piratería mediante la comercialización de derechos de visionado de contenidos audiovisuales.
Los compradores de productos con el sello de UltraViolet adquirirán licencias que les permitirán ver de por vida esas producciones que estarán alojadas en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a internet.
Los estudios lanzaron UltraViolet vinculado a la adquisición de una película en un soporte físico, aunque el objetivo de la plataforma es ofrecer al usuario la posibilidad de comprar y ver el contenido directamente desde una videoteca en internet, según publica en su página web.
Tras "Horrible Bosses" llegarán durante los próximos tres meses los siguientes títulos compatibles con UltraViolet: "Green Lantern", "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", "Smurfs" y "Friends with Benefits".
UltraViolet, que requiere la creación de una cuenta de usuario, autorizará la descarga de las películas a diferentes soportes, así como hacer copias de películas en DVD o tarjetas de memoria sin coste adicional aunque habrá una limitación de 12 dispositivos diferentes para disfrutar de las películas o las series.
Hasta 6 personas con residencia en un mismo domicilio podrán asociar sus cuentas de cliente y compartir contenidos de forma legal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok