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Google confirma que cerró la adquisición de la app Waze

"Para ayudarlo con el tráfico, hoy estamos emocionados de anunciar que cerramos la adquisición de Waze", dijo el gigante de Internet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de junio de 2013 a las 11:46 hrs.
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Google confirmó hace algunos minutos que cerró la compra de la aplicación de tráfico Waze sin detallar, no obstante, el monto de la operación que se ha estimado entre US$ 1.000 y US$ 1.300 millones. 

"Para ayudarlo con el tráfico, hoy estamos emocionados de anunciar que cerramos la adquisición de Waze", dijo el gigante de Internet a través de su blog oficial. 

"Esta comunidad de rápido crecimiento está trabajando para encontrar las mejores rutas desde el trabjo al hogar, cada día", agregó.

La empresa fundada por Sergei Brin y Larry Page dijo que el equipo de desarrollo de producto de esta empresa israelí permanecerá en ese país "y operará separadamente, por ahora".

"Estamos contentos sobre las perspectivas de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico que entrega Waze y mejorar a Waze con la capacidad de búsqueda de Google", comentó la compañía con sede en Mountain View.

Waze, cuya aplicación móvil solicita datos a los más de 40 millones de usuarios para mejorar direcciones e informaciones de tráfico, ayudaría a Google a sumar características sociales a sus herramientas de mapas, consignó la edición impresa de Diario Financiero. 

"Google necesita mantener la supremacía en mapas, ya que es una clave en la publicidad móvil", comentó el analista de Gartner, Andrew Frank. La firma "necesita más vías para apuntalar sus esfuerzo sociales".

El acuerdo permitiría a Google eliminar una amenaza a su aplicación de navegación y de mantener a Waze lejos de la tentación de otras firmas que podrían tener la intención de adquirirla, como lo hizo Facebook.

"La rivalidad entre Google y Facebook está escalando. Esto será visto como otra escaramuza en una creciente competencia agresiva, la que debería beneficiar a los consumidores y publicistas", opinó Frank.

 

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