Tecnología

Microsoft invertirá más de US$1.000 millones en promocionar Windows 8

Más que publicidad, los analistas emplazan a la firma a enseñar a los usuarios cómo funciona su nuevo sistema operativo.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 30 de octubre de 2012 a las 10:30 hrs.
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Microsoft planea invertir más de US$1.000 millones en publicidad para promocionar su nuevo sistema operativo, mientras algunos analistas aseguran que gran parte de ese presupuesto "se va a ir por la ventana" ya que Windows 8 es demasiado distinto a otras versiones del SO.

La versión definitiva de Windows 8 llegó el pasado viernes. La interfaz principal del nuevo SO de Microsoft es completamente distinta a las versiones anteriores de Windows por lo que muchos analistas aseguran que los usuarios van a tener problemas a la hora de utilizarlo. Windows 8 está pensado tanto para PC, ultrabooks y portátiles como para 'tablets'.

El diario digital Ad Age asegura que Microsoft va a invertir US$1.000 millones en la campaña de publicidad de Windows 8, sin embargo los analistas estadounidenses aseguran que Microsoft debería destinar el presupuesto a enseñar a los usuarios cómo funciona su nuevo sistema operativo.

Según los analistas, el nuevo Windows 8, que no cuenta por ejemplo con el clásico botón de Inicio de Windows, necesita una "educación del consumidor. Sin embargo, los primeros anuncios de televisión de Windows 8 ignoran este tema y en su lugar muestran Windows 8 como "un producto de estilo de vida fresco". Por ello, piensan que la estrategia de Microsoft podría ser contraproducente cuando los consumidores se sientan frustrados tratando de hacer cosas increíbles que parecen tan fáciles en los anuncios.

"Van a tener que hacer mucho más para explicarlo", asegura el analista de Forrester Frank Gillett.

"No se puede resolver (el aprendizaje) en un anuncio de televisión de 30 segundos o en un anuncio impreso. El mejor lugar para llevarlo a cabo es en una tienda o con tutoriales online. Y Microsoft es, sin duda mucho más agresiva en cuanto a promocionar que los productos y mercancías tengan más presencia en las tiendas que ayudar a la gente", asegura el analista de NPD Group Steve Baker.

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