DOLAR
$951,06
UF
$39.485,65
S&P 500
6.753,72
FTSE 100
9.548,87
SP IPSA
8.909,39
Bovespa
142.145,00
Dólar US
$951,06
Euro
$1.107,04
Real Bras.
$178,25
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$133,33
Petr. Brent
65,89 US$/b
Petr. WTI
62,13 US$/b
Cobre
5,09 US$/lb
Oro
4.039,97 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa medida entrará en vigor el 1 de marzo y los vendedores comenzarán en febrero una campaña para "educar" a la población sobre los peligros de estos productos.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 25 de enero de 2017 a las 09:29 hrs.
Los comercios del estado Tamil Nadu, en el sur de la India, dejarán de vender productos de las multinacionales estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola a partir de marzo por sus supuestos efectos perjudiciales para la salud y apostarán en su lugar por marcas indias.
La medida entrará en vigor el 1 de marzo y los vendedores comenzarán en febrero una campaña para "educar" a la población sobre los peligros de estos productos, que pueden causar "cáncer y otras enfermedades", dijo hoy a Efe el secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Tamil Nadu, U.S. Delu.
La fuente afirmó que el plan cuenta con el respaldo de entre el 80 y el 90 % de los comerciantes de Tamil Nadu, un estado con más de 70 millones de habitantes y donde los vendedores se cuentan por "miles".
La federación tratará de cubrir el vacío de las multinacionales estadounidenses apostando por marcas "nacionales", que cuentan con una variedad y disponibilidad suficiente para abastecer la demanda, según Delu.
El secretario afirmó que PepsiCo y Coca-Cola son las únicos fabricantes internacionales de refrescos con presencia en el mercado de la región.
Los dos principales fabricantes de refrescos del mundo han sido señalados por organizaciones de consumidores en varios países por los efectos presuntamente perjudiciales que tienen algunos de sus productos para la salud.
En octubre, un estudio publicado en el Journal of Preventive Medicine, de la Universidad de Boston (EEUU), afirmaba que ambas compañías financiaron a 96 organizaciones promotoras de la salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concienciación sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad.
La firma creó una plataforma que combina datos espaciales, análisis territorial e inteligencia artificial para resolver desafíos en sectores como energía, logística, infraestructura y desarrollo urbano.
La operación refuerza el control de la corredora, que junto a Indisa había comprado un bloque mayoritario en enero y posteriormente amplió su participación tras el aumento de capital.
Se trataría de una sociedad de un miembro de la segunda generación de la familia. También busca comprar la cosecha de otro cultivo del vehículo por un total de US$ 2,6 millones.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.