Panorama

“Hecho en Chile”, el evento que busca potenciar la creación local

Charlas, conciertos, desfiles y feria de productos dan vida a este encuentro que se realiza hoy y mañana en iF Blanco.

Por: | Publicado: Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
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“Hecho en Chile” es el nombre del quinto y último evento del año del ciclo Cambiando Mentes Cambiando Mundos (CMCM), que parte hoy a las 16:00 hrs. y concluye mañana sábado. La actividad busca destacar las buenas ideas y proyectos que potencien el diseño industrial y de indumentaria local y permitan que Chile se abra a mercados sin fronteras para el comercio local.

El encuentro, organizado por iF, Socialab y Revista Capital, contempla charlas de representantes del mundo del diseño y la cultura chilena y mundial, música, exposición de diseñadores y artistas, así como también el traspaso de conocimiento e intercambio cultural.

Durante dos días en el espacio iF Recoleta se desplegará el programa de “Hecho en Chile” que considera para hoy, las charlas del diseñador mexicano Christian Vivanco, creador de muebles y objetos que utilizan artesanía y diseño azteca; y la activista social y ambiental, Carolyn Strauss, fundadora de la plataforma de investigación “Slow Research Lab”, con sede en los Países Bajos.

Entre las actividades, destacan el concierto de Javiera y Ángel Parra que rendirán un tributo a Violeta Parra que integrará las últimas composiciones, además de un innovador desfile de ropa reciclada de la marca 12/NA.

También se premiará a las cuatro marcas de emprendimiento más innovadoras del año de la última edición del “Cambiando Mentes Cambiando Mundos”.

Diseño local

Durante ambas jornadas, el público podrá visitar la edición especial de la feria de diseño y manufactura nacional “Encuentro local”, que reunirá una selección de marcas de diseño chileno en áreas como diseño industrial, con mobiliario, objetos, decoración e iluminación, y diseño de indumentaria, con artículos de calzado y de vestir, joyas, anteojos, tocados, carteras, bolsos, cinturones, entre otros.

“Hecho en Chile” se enmarca en el contexto de una nueva revolución industrial en la cual cada vez son más bajas las barreras para que el comercio local ingrese en otros mercados. Es por ello, explican desde CMCM, quieren resaltar y potenciar el diseño nacional.

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