Blackberry por fin confirmó los rumores que venían circulando en el mundo tecnológico: dentro de los próximos meses lanzarán a la venta un smartphone con sistema operativo Android.
El objetivo de esta estrategia sería generar mayores ingresos que superen las grandes pérdidas que viene experimentando la compañía, principalmente por la fuerte influencia que logró el iPhone de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.
El nuevo modelo se llamará Priv, a modo de abreviación de la palabra "privacidad". En la presentación de resultados trimestrales de la empresa canadiense, fue el mismo John Chen-CEO de Blackberry-quien comunicó que el teléfono a pesar de este giro seguirá teniendo como punto distintivo la protección de los intercambios de datos de sus usuarios. Cabe tener en cuenta que el anuncio lo hizo el mismo día que comienza la venta del nuevo iPhone 6S.
Chen aprovechó la oportunidad para asegurarle a los clientes de BlackBerry que el nuevo teléfono Android combinará lo mejor en seguridad y productividad disponible en la plataforma de Google.
Entre las características de este nuevo dispositivo están una pantalla curva-como la del Samsung Galaxy S6 Edge- un teclado físico deslizante (Qwerty) y una cámara de 18 megapixeles.
Las utilidades de los últimos años de la compañía son preocupantes. Blackberry cerró el trimestre con pérdidas de US$ 66 millones, que al descontarse los costos del proceso de reestructuración queda un beneficio de sólo US$51 millones. En suma, la compañía ha sufrido una caída del 46,5% en comparación al mismo periodo de 2014.