DOLAR
$942,85
UF
$39.587,48
S&P 500
6.890,89
FTSE 100
9.781,05
SP IPSA
9.232,17
Bovespa
147.429,00
Dólar US
$942,85
Euro
$1.096,72
Real Bras.
$175,83
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$132,80
Petr. Brent
63,84 US$/b
Petr. WTI
60,14 US$/b
Cobre
5,20 US$/lb
Oro
4.041,26 US$/oz
UF Hoy
$39.587,48
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Expansión, España
Publicado: Viernes 15 de febrero de 2019 a las 14:19 hrs.
Lejos de pararse tras el fallido intento de jugar un partido oficial en Miami, la alianza de LaLiga con Relevent para hacer crecer la industria del fútbol en EEUU sigue avanzando. La joint venture firmada con la multinacional tiene cinco grandes pilares, en los que el encuentro al otro lado del Atlántico es sólo la punta del iceberg. A ese evento le preceden otras cuatro patas de un pacto que incluye derechos de televisión, creación de contenidos, desarrollo de proyectos y programas de activaciones en un amplio plan de patrocinios.
En este sentido, la patronal está trabajando en nuevos acuerdos gracias a esa joint venture con Relevent. "Se está gestionando desde Estados Unidos un acuerdo para un patrocinador global de LaLiga el año que viene", anuncia Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga, en declaraciones a EXPANSIÓN. Se trataría de un sponsor, por tanto, al nivel de Nike, Tag Heuer, EA Sports y Rexona, los grandes patrocinadores del supervisor, que cuenta con Banco Santander como title sponsor para dar nombre a la Primera División (LaLiga Santander) y a la Segunda (LaLiga 1|2|3 ).
Estas firmas se completan con otras a nivel nacional, un grupo que engloba a El Corte Inglés, Samsung, Sportium, Stihl, Mazda, Mahou, Allianz, Danone, Marqués del Atrio, Solán de Cabras, Mail Boxes, Vitaldent y Panini.
LaLiga no desvela por ahora más detalles sobre este nuevo patrocinio en EEUU, dentro de un acuerdo internacional que no descarta extender a más países bajo otro tipo de fórmulas. "Hay que elegir muy bien los mercados... si en alguno vemos una oportunidad de crecimiento con un socio que nos haga mejorar y nos permita acelerar, lo estudiaremos y lo aprobaremos", agrega Mayo.
El supervisor ya está trabajando en ello, siempre bajo el horizonte de que "no es algo a corto plazo, no será el mes que viene". Sí se sabe que podría ser una "estructura parecida" a la de Relevent en EEUU, si bien con un "plan de acción y estrategia distinto" adecuado al país elegido. Por el momento, cada junio "ya se aprueban 45 business plan distintos para 45 países".
En este escenario, la patronal siempre tiene clara la premisa de que, en caso de llevarlo a cabo, deberá contar con la aprobación de los clubes, como ocurrió con Relevent, con el visto bueno unánime en Comisión Delegada.
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos le vendió un inmueble al Servicio. En febrero, este se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, se mantiene en mora.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Los centros se adjudicaron a los proyectos liderados por Distrito de Innovación V21 y Kura Biotech, los que recibirán un aporte de US$ 10 millones para laboratorios y espacios de trabajo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.