Wall Street también twittea: asesores financieros usarán redes
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Morgan Stanley, la mayor casa de bolsa del mundo, rompió el hielo y fue la primera en autorizar a sus asesores financieros a utilizar las redes sociales para comunicarse con sus clientes y compartir recomendaciones de inversión. El cambio comenzará lentamente el próximo mes, con un grupo de prueba de 600 asesores de la citada firma, según un memorando interno obtenido por Reuters.
Dentro de seis meses, el programa tiene previsto ampliará a los 17.800 empleados que conforman la compañía.
“La aparición de los medios de comunicación social ha cambiado la forma en que las personas se comunican entre sí y las empresas interactúan con los clientes”, dijo Andy Saperstein, jefe de gestión de patrimonios de la firma en los Estados Unidos.
Si bien el Financial Industry Regulatory Authority el año pasado estableció reglas para el uso de medios sociales, Wall Street ha sido reacio hasta ahora a permitir que los corredores participen.
Para cumplir con los requisitos reglamentarios, Morgan Stanley Smith Barney instalará una tecnología especial para capturar y retener todas las comunicaciones aprobadas en los sitios de redes sociales.
Permitirán a los brokers la distribución de la investigación y el contenido, como actualizaciones de estado y tweets, pero sólo los aprobados previamente por la empresa. El grupo de prueba incluye a un segmento de élite de Morgan Stanley Smith Barney denominado “Chairman’s Club” y a cerca de 100 asesores que han estado probando el uso de LinkedIn.
Un vocero de Morgan Stanley dijo que los asesores se les permitirá utilizar las funciones interactivas de LinkedIn, pero no se les permitirá recomendarse a sí mismos o a otros asesores financieros. Asimismo, no puede ser recomendado por otros debido a las restricciones reglamentarias sobre la utilización de testimonios.
Tanto los tweets en Twitter como las actualizaciones de estado que se lleven a cabo en la red LinkedIn inicialmente deben ser aprobados por la empresa.
Del mismo modo, deben ser revisados previamente por los superiores los puntos de vista oficial de la compañía sobre las perspectivas del mercado o eventos específicos.
LinkedIn permite a los usuarios crear páginas de perfil y detalles acerca de ellos mismos. Se utiliza principalmente para profesionales en lugar de interacción social.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Sala cuna y PYME: una fórmula del mundo técnico para destrabar uno de los nudos del proyecto
Las investigadoras de Horizontal María José Abud y Soledad Hormazábal identificaron ejes clave. Uno de ellos apunta a permitir que las salas cuna con fines de lucro sean reconocidas en forma oficial.
El centro tecnológico más grande de España llega a Chile con inédito evento para startups biotech en Los Ríos
Eurecat junto con la incubadora y aceleradora local, Patagonia Startups, organizan el encuentro que congregará a líderes en ciencias ómicas, biomateriales y fermentos, desde el desarrollo de nuevos alimentos y procesos hasta la inversión deep tech, con el fin de convertir los recursos naturales del sur en soluciones de impacto mundial.
CLC encuentra nuevas inconsistencias financieras por más de US$ 80 millones en administración de Alejandro Gil: acusa "ajustes manuales irregulares" y contrata abogados
La clínica sostuvo que con esto cerrará el capítulo heredado de la antigua administración y será asesorada por el estudio del penalista Juan Domingo Acosta para presentar acciones legales.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok