Comando de Matthei critica a Anatel y pide más debates televisivos
Piden debates entre las personas de mayor adhesión en las encuestas.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) realizaron una fuerte crítica al formato actual de debate presidencial, que organiza Anatel, y acusaron que no existirá posibilidad de interacción entre los candidatos, lo que a juicio del comando de Evelyn Matthei perjudica a los ciudadanos. “Queremos debates de verdad, donde se permita que la ciudadanía pueda conocer a fondo los planteamientos que son de interés para todos nuestros compatriotas. Realizar debates dos días, con nueve candidatos, en un formato rígido, donde no existe posibilidad de interacción entre ellos, no va a permitir que la ciudadanía vote con la mayor información posible”, afirmó Espina.
“Nuestra candidata Evelyn Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que ella propone y sus diferencias con los otros candidatos”, agregó el senador RN.
Al respecto, Juan Antonio Coloma planteó que “queremos que existan debates entre las personas de mayor valoración en las encuestas, que existan debates regionales, o sino, que cada canal pueda establecer esquemas diferentes. Tenemos mucha confianza en nuestra candidata y creemos que el país necesita personas que tengan claridad en sus ideas y qué mejor que conocer esa claridad que con varios debates”, señaló.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Amarre o no? Gobierno busca aclarar norma que dificulta la desvinculación de funcionarios públicos y que es criticada por la oposición y la próxima administración
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
Nuevo flanco en reajuste del sector público: clínicas privadas se manifiestan contra iniciativa ligada a mutuales de seguridad
El Ejecutivo, en uno de sus compromisos, planteó incentivar que estas entidades "puedan participar en el proceso de resolución de listas de espera". Los prestadores señalan que esto requiere una discusión mayor, mientras que las mutualidades retrucan que ya cuentan con autorización para ello.
BRANDED CONTENT
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok