Defensa de Cruz Verde apelará la multa del TDLC ante la Corte Suprema
El abogado defensor de la cadena, José Miguel Gana, señaló que "la empresa mantiene su firme convicción de que no ha incurrido en actos constitutivos de colusión".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 31 de enero de 2012 a las 11:11 hrs.
Noticias destacadas
Tras el fallo del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) sobre Cruz Verde y Salcobrand por colusión, el abogado de Cruz Verde, José Miguel Gana, aseguró que recurrirán a la Corte Suprema para defender los derechos de la empresa y mantuvo la inocencia de la compañía.
"La empresa mantiene su firme convicción de que no ha incurrido en actos constitutivos de colusión", declaró el abogado de Cruz verde.
En la sentencia de TLDC, que tiene más de 300 páginas, se determinó la misma multa inédita de US$19 millones a Salcobrand.
“Dada la extensión del fallo, nos reservamos mayores consideraciones una vez analizado en profundidad. Sin embargo, desde ya reiteramos que conservamos intacta nuestra convicción: Cruz Verde es inocente", indicó Gana.
Con ello, la defensa de ambas cadenas tendría como plazo en los próximos 10 días para apelar dicho fallo. Según el abogado de la empresa, entre el día 2 y el día 13 de marzo próximo sería presentado un recurso de reclamación de Cruz Verde ante la Corte Suprema con el fin de revocar la sentencia.
Pruebas ante el tribunal
La defensa de Cruz Verde enfatizó hoy que las pruebas presentadas en el tribunal no son evidentes. "Nosotros tenemos una convicción distinta que estamos dentro del estado de derecho y tenemos nuestras plenas facultades de hacer ver que no existen correos electrónicos que involucren a Cruz Verde", dijo el defensor de la compañía.
Con ello, argumentó que el comportamiento de precios puede ser atribuido a lo ocurrido en periodos como al fin de la guerra de precios. "El comportamiento de precios puede que aliente al que ha ocurrido en otros períodos y que obedece al período de un termino de guerra de precios", señaló Gana.
Consultado respecto a cuánto podría extenderse el juicio una vez presentado el recurso, el defensor de Cruz Verde aseguró que si la Corte Suprema declara admisible el proceso, podría prolongarse por otros seis meses.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
SalfaCorp formaliza ingreso al negocio de multifamily: levanta fondo junto Ameris para invertir en el sector
El vehículo contempla una inversión total de US$ 86 millones, mientras que el portafolio representará cerca de 1.000 departamentos, con sus respectivos permisos de edificación y emplazados en zonas urbanas.
Industria inmobiliaria hace un llamado “urgente a la prudencia” tras caída en ventas por anuncio de suspensión del IVA
Ingevec reporta una baja de entre 30% y 40% en la comercialización. Explican que la especulación por una eventual disminución en los precios ha frenado las decisiones de compra.
Dirigente sindical revela sueldos de principales ejecutivos de la ACHS en medio de causa en el TDLC
El gasto en remuneraciones anuales de altos mandos representó un monto de $ 6.681 millones durante 2024 y la asociación dijo que "es total y absolutamente falso" que esa cifra corresponda sólo a nueve ejecutivos como dice el representante sino que a un número mucho mayor. También refutó que se hayan negado a entregar esta información.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok