Desde Puerto Montt llega un nuevo cacique a Colo Colo
El empresario Aníbal Mosa adquirió el pasado viernes el 11,01% de la propiedad que Sebastián Piñera mantenía sobre el club.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 10:21 hrs.
Noticias destacadas
Luego que se concretara uno de los remates más esperados del año, el nuevo accionista de la sociedad Blanco y Negro, controladora de Colo Colo, salió a luz pública. Aníbal Mosa Schmes, empresario de Puerto Montt, adquirió el viernes pasado el 11,01% de la propiedad que el presidente Sebastián Piñera tenía sobre Colo Colo por US$ 5,8 millones. Una llegada que contó con ayuda desde la capital. La consultora SW, ligada al economista Paul Fontaine, analizó el negocio ad portas del remate del paquete del club albo para luego presentárselo al empresario sureño. Con esta adquisición- de la que Corpbanca Corredores de Bolsa fue intermediaria- Mosa ingresa a la mesa de socios del club deportivo entre los que se cuentan empresarios como Hernán Levy, Jorge Selume y Felipe Bertín Puga entre otros. Y el ingreso a la casa alba es con bombos y platillos, ya que producto del porcentaje adquirido el viernes Mosa tiene la posibilidad de designar a un director dentro de la mesa directiva colocolina. Miembro del clan Mosa Shmes, compuesto por sus hermanos Jacob y Fabiola, Aníbal protagonizó una importante operación en el mundo del retail en 2009 al vender la cadena de supermercados Full Fresh al fondo de inversiones Southern Cross en Y la llegada del nuevo cacique ocurre en una buena sesión. El papel del club fue protagonista de la jornada bursátil, cerrando con un alza de 5,44% ($ 252,54) y acumulando más de $ 1.428 millones en montos transados.
US$ 75 millones. Tras este importante paso la familia, a través del Grupo Pasmar, potenció su veta inmobiliaria con negocios entre los que se cuentan los mall Paseo Costanera y Paseo del Mar en la capital de Los Lagos.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Amarre o no? Gobierno busca aclarar norma que dificulta la desvinculación de funcionarios públicos y que es criticada por la oposición y la próxima administración
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
Nuevo flanco en reajuste del sector público: clínicas privadas se manifiestan contra iniciativa ligada a mutuales de seguridad
El Ejecutivo, en uno de sus compromisos, planteó incentivar que estas entidades "puedan participar en el proceso de resolución de listas de espera". Los prestadores señalan que esto requiere una discusión mayor, mientras que las mutualidades retrucan que ya cuentan con autorización para ello.
BRANDED CONTENT
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok