María José Zaldívar, Max Ibáñez y Hernán de Solminihac como invitados: así fue la gala de aniversario número 10 de Fundación Familias Primero
Se reunieron más de 250 asistentes del mundo empresarial, social y público para celebrar los 10 años desde la creación de Fundación Familias Primero, entidad orientada al desarrollo de programas de intervención temprana en familias y entornos de niños provenientes de 11 regiones del país.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 24 de octubre de 2025 a las 18:21 hrs.
Noticias destacadas
La convocatoria fue el lunes de esta semana a las 19:00 en el Estadio Claro Arena. Ahí se reunieron más de 250 asistentes del mundo empresarial, social y público para celebrar los 10 años desde la creación de Fundación Familias Primero, entidad orientada al desarrollo de programas de intervención temprana en familias y entornos de niños provenientes de 11 regiones del país.
Con un modelo de financiamiento único en Chile –que articula empresas, fundaciones y también familias como aportantes– a la fecha la entidad ligada al Grupo Prisma ha puesto en marcha iniciativas ligadas al desarrollo infantil, fomento lector, habilidades parentales y asistencia escolar. En la instancia, para conmemorar, se expusieron más de 1.200 platos pintados y diseñados por las familias de la fundación.
La jornada contó con la participación de Jorge Claro, empresario y ex Presidente del Club Deportivo Universidad Católica; Horacio Pavéz, cofundador del Grupo Security, y su familia; Cristóbal Kaufmann, fundador del grupo que representa Mercedes-Benz en el país; Raúl Figueroa, exministro de Educación; Hernán de Solminihac, exministro de Minería; María José Zaldívar, directora general de la Fundación Teletón; el senador Felipe Kast; y Max Ibáñez, gerente general de Corpora.
En sus palabras al público, la directora ejecutiva de la entidad, Anne Traub –quien recientemente asumió como presidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF)– destacó el trabajo de profesionalización que se ha realizado en la fundación durante la última década a través de iniciativas medibles y basadas en evidencia. “Lo que partió como una iniciativa local hoy se ha transformado en un modelo replicable, capaz de articular al sector privado, público y social en torno a un propósito común: invertir en infancia y familia con resultados comprobables”, afirmó.
Por su parte, Matías Claro, cofundador de Familias Primero y vicepresidente de Cruzados, adelantó el plan de expansión institucional que ahora pondrá en marcha la fundación. Este contempla escalar programas como Kinder Power, que promueve la mejora de asistencia y rendimiento escolar; y Leer es Poderoso, enfocado en potenciar la lectoescritura. Para esto, se pondrá foco en la expansión de EKID, plataforma ganadora de un premio Avonni en 2019 (en la categoría Innovación Social) que permite monitorear en tiempo real el progreso de cada niño y familia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok