Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Crece utilidad de bancos locales + Créditos de Caja Los Andes para pensionados y mujeres + El dólar cae
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de octubre de 2025 a las 15:01 hrs.
Noticias destacadas
Principales bancos privados del país anotan aumento de hasta dos dígitos en sus utilidades. Banco de Chile encabezó el listado en cuanto a las ganancias del sector, con $ 926.725 millones al noveno mes de este año. En tanto, el banco que anotó el mayor incremento en sus utilidades fue Santander Chile. La entidad publicó que, a septiembre de este año, recaudó $ 809.420 millones, alistándose como el segundo banco con mayores ganancias, luego de Banco de Chile.
Pensionados y mujeres: el foco de los créditos que evalúa Caja Los Andes. La Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes está considerando expandir su participación en créditos a pensionados y mujeres -con foco en las emprendedoras- para hacerse cargo de segmentos en los que tiene una menor presencia, mientras afina la actualización de su marco de financiamiento social.
Cómo inicia el dólar la semana. Mientras la postura algo más conciliadora de Donald Trump está contribuyendo a distender las tensiones entre Estados Unidos y China, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 957,53 lo que implica una caída de $ 2,44 respecto al cierre del viernes. Por su parte, el cobre repuntaba 2,7% a US$ 4,9 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.
- Congelar valor de subsidios estatales y limitar alzas discrecionales de gasto: las recomendaciones de la comisión asesora que acogió Hacienda para el Presupuesto 2026

- Principales bancos privados del país anotan aumento de hasta dos dígitos en sus utilidades a septiembre

- Librería Catalonia y otros pierden en primera instancia millonaria disputa tras desborde del río Mapocho en 2016

- Claves del Congreso: avanzaría al Senado proyecto de incentivos tributarios a la producción de hidrógeno verde
- Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt ganan el Premio Nobel de Economía 2025
- Presidente Boric invita a Papa León XIV a visitar Chile tras reunión en el Vaticano

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok