El ex senador y vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, analizó ayer el complejo momento presidencial que enfrenta la colectividad, reconociendo que un sector del partido mira con buenos ojos la opción presidencial de Alejandro Guillier y que la opción del ex presidente Ricardo Lagos se vio truncada con la irrupción de José Miguel Insulza.
En el marco de su participación como panelista del Primer Café de radio Cooperativa, el dirigente socialista y un reconocido “laguista” abordó el enfrentamiento que protagonizó el senador Guillier y el ex mandatario, acusando que la “victimización que hace de sí mismo” el legislador cercano al PR , “me parece fuera de lugar”.
“Si a él le está yendo bien en las encuestas, qué sentido tiene disfrazar un hecho, fue una tarea profesional que él hizo, la tendría que haber transparentado oportunamente nada más, por qué busca enemigos donde no los hay“, se preguntó Escalona.
Insistiendo en que las asesorías que hizo Guillier para el lobista Enrique Correa “fue una actividad que hizo y no está penada por la Ley”, el ex senador destacó que el hecho que esos trabajos saliera a la luz “no tienen que ver con ningún laguismo. Eso de inventar enemigos, gente en las sombras que anda generando trampas, me parece que es la peor manera de enfrentar el debate”.
Sobre el complejo momento que enfrenta la opción presidencial del ex mandatario en las encuestas y al interior del PS, el ex senador sostuvo que “José Miguel Insulza no ha crecido y el principal efecto que logró generar es que impide a su vez que Lagos crezca”.
Asimismo, admitió que en el PS “hay un sector que legítimamente mira a Guillier (...) pero que no se reconoce“, aludiendo a quienes antes apoyaron la opción de la titular del partido, la senadora Isabel Allende, ya que “quedaron bloqueados” ante el rechazo del mismo senador a participar de las primarias del partido. “Guillier dijo no, yo miro esto desde afuera”, recordó Escalona.