Pasadas las 11.30 de la mañana comenzó la primera jornada de juicio laboral entre la empresa Caval y Sergio Bustos, el ex asesor de la empresa ligada a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon que exige el pago de casi $ 200 millones en remuneraciones impagas (14 sueldos).
El primero en declarar fue Juan Garrido Concha, también ex asesor de la firma y quien en calidad de testigo de la defensa de Bustos, reveló algunos pasajes de cómo se gestionó el millonario préstamo que permitió a la sociedad adquirir los terrenos en Machalí, VI Región.
En su declaración, Garrido recalcó que dejó de trabajar para Caval en enero de 2014 cuando la misma Natalia Compagnon lo llamó para informarle que habían conseguido el crédito y que "tuvimos que poner toda la artillería pesada".
Afirmó que "no había duda que (Bustos) era empleado de Caval" y aunque reconoció desconocer el rol en la empresa, lo asoció a representante de la misma.
Garrido también dijo que Caval le adeuda pagos y, por lo mismo, evalúa una demanda por $150 millones.
Le siguió Victorino Arregol, asesor financiero de Caval y Mauricio Ballero, su representante legal.
Cabe señalar que Bustos se desempeñó como asesor de la sociedad y según él gestionó el crédito por $ 6.500 millones que obtuvo Caval tras la polémica reunión entre el matrimonio Dávalos-Compagnon y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
En el marco su declaración ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, otro testigo de la parte del demandante, Victorino Arrepol, asesor comercial de Caval, dijo que "me parece que don Sergio (Bustos) consiguió la reunión con Andrónico Luksic".
Tras escuchar a todas las partes, el juez determinó que el próximo 23 de abril dará a conocer la sentencia en el juicio laboral de este caso.