Siguen los coletazos por los dichos del presidente de la Sofofa, Herman Von Mühlenbrock, quien si bien aseguró que está completamente de acuerdo con los objetivos que persigue la reforma tributaria manifestó que "si los proyectos se vuelven poco rentables en Chile por aumentos impositivos, se llevarán adelante, pero en otro país".
Fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se reunió esta mañana con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ocasión que aprovechó para manifestarle su opinión respecto a los dichos del dirigente.
"Las palabras del señor Von Mühlenbrock, me recordaron algunas frases que escuchaba por allá por el año '72. Me parece que pone en discusión un país que ha logrado niveles de estabilidad notables, y escucharlo de un empresario que además le ha ido bien, resulta no solo desafortunado, sino que incluso me atrevería decir hasta estrambótico", señaló Andrade.
El diputado agregó que entiende que la discusión por Reforma Tributaria es un debate "que se inicia", pero recordó que se ha escuchado "a todo el mundo", y que ya hubo tiempo de plantear las opiniones.
"Los empresarios ya opinaron en lo que fue la propuesta que elaboramos como Nueva Mayoría, y a esta altura amenazar con una eventual salida de capital, me parece más bien propio de los viejos poderes fácticos que alguna vez tuvieron tanta relevancia en Chile. Por eso no solo lo encuentro desafortunado sino que casi estrambótico, casi tropical", dijo el presidente del PS.