Aplican energías renovables no convencionales en la pequeña agricultura
Beneficiarios reducirían costos de riego de 110 hectáreas.
La obra en Rauco consta de 108 paneles solares y una bomba extractora de agua -la más grande de Latinoamérica-, que permitirá reducir los casi $ 6.000 por hora que significaba el uso del sistema diesel que actualmente tienen los productores beneficiados.
Para el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, esto significa “un gran avance en los procesos de producción de los agricultores, sobre todo porque este programa es el reflejo de las iniciativas que el gobierno está impulsando para mejorar la calidad de la agricultora de menor tamaño”. Indap es la primera institución gubernamental en América del Sur en apoyar directamente a los pequeños productores con bombas alimentadoras con energía solar, subsidiando en algunos casos como Rauco y Caimanes, casi el 95% del costo de instalación del sistema.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Boccardo por licencias médicas en el sector público: “Vamos a ser muy rigurosos y muy estrictos con los sumarios que se están llevando adelante”
El ministro del Trabajo y Previsión Social explicó que el Estatuto Administrativo contempla distintas sanciones que van desde multas hasta destituciones.