Bachelet firmó proyecto de ley que crea Ministerio de Medio Ambiente
También se crea la Superintendencia de Fiscalización Ambiental, en el día mundial del medio ambiente.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de junio de 2008 a las 15:41 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley que crea el ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental hoy. El proyecto será enviado a continuación al Congreso para su tramitación.
"Nuestro país debe aspirar a que todas las personas vivan en condiciones de calidad ambiental adecuada con menos riesgo (…) Este proyecto es un tremendo paso", declaró la mandataria en La Moneda.
El nuevo ministerio tendrá facultades en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental, así como en la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables, promoviendo la integridad de la política ambiental y su regulación normativa.
Las competencias de este nuevo ministerio se dividen en tres ámbitos: políticas y regulaciones ambientales generales, políticas y regulaciones concertadas para la sustentabilidad, y políticas y regulaciones en materia de riesgo y medio ambiente.
La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, indicó que la reforma "representa la cristalización de los anhelos de todos aquellos que esperan de las autoridades una respuesta a los desafíos de los nuevos tiempos: el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la incorporación de la clave de la competitividad que lleva y conlleva el respeto del medio ambiente".
Además, agregó que representa "el orgullo de presentar ante nosotros mismos y ante el mundo a nuestro país como una comunidad con sentido de la ética en la gestión de sus recursos naturales".
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok