Economía y Política

Bachelet inició visita al Reino Unido para participar en cumbre de líderes progresistas

La mandataria se reunirá con el primer ministro británico, Gordon Brown y mañana será recibida por la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Por: | Publicado: Jueves 3 de abril de 2008 a las 09:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet, comenzó hoy su primera visita oficial al Reino Unido, donde se reunirá con el primer ministro británico, Gordon Brown, será recibida por la reina Isabel II y participará en una cumbre de líderes progresistas.

Los actos de la visita de la mandataria en la capital británica incluyen hoy la conferencia que Bachelet pronunciará en Lancaster House, un palacete en el centro de Londres, sobre "Crecimiento, Globalización e Igualdad: Una agenda Económica para América Latina".

Asimismo, Bachelet recibirá en ese acto el título Doctorado Honoris Causa concedido por la Universidad de Essex.

La agenda de Bachelet hoy en Londres también incluye la participación en una recepción para celebrar el papel de liderazgo de Chile como exportador de vino.

Precisamente, el Reino Unido es uno de los principales compradores europeos de vino de ese país suramericano, según destacan fuentes oficiales.

Mañana, Bachelet será recibida en el castillo de Windsor por la reina Isabel II en un encuentro privado que está considerado como un gesto especial hacia la mandataria.

Posteriormente, la mandataria ofrecerá una conferencia sobre la situación económica de Chile en la prestigiosa universidad London School of Economics.

Ese mismo día, Bachelet tomará parte en la Conferencia para un Gobierno Progresista, que se celebra un día antes a la cumbre que este sábado reúne a una quincena de jefes de Estado y de Gobierno de ese signo político.

En el marco de esa cumbre, la presidenta mantendrá este sábado una reunión bilateral con Brown, que oficia de anfitrión de ambas citas.

También tienen anunciada su participación en ambas reuniones, que se celebran en una localidad próxima a Londres, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y su colega neozelandesa Helen Clark.

Lo más leído