La Democracia Cristiana finalmente decidió sumarse al paro de la CUT
Los cuatro partidos de la Concertación (PPD, PS, PRSD y DC) se sumaron a las movilizaciones.
- T+
- T-
“El partido demócrata cristiano adhiere a las principales demandas del movimiento sindical y estudiantil. A saber reforma constitucional, laboral, educacional y tributaria entre las más importantes y significativas”. Con estas palabras, el presidente del a Democracia Cristiana y senador, Ignacio Walker, comunicó la adhesión de la DC al movimiento.
A eso de las 18:00 hrs, la directiva de la Democracia Cristiana (CD) se reunió con los principales representantes gremialistas de su colectividad donde finalmente, resolvió adherir a las movilizaciones convocadas por al CUT para los días miércoles y jueves.
De esta manera, la DC, el único partido de la Concertación que no se había pronunciado con respecto a la movilización, se sumó al PPD, PS y PRSD y se sumó a la iniciativa.
“El PDC insta al gobierno a romper con la inercia y la pasividad que han caracterizado su gestión y que comience a escuchar a los trabajadores y a los estudiantes, pues sólo hasta esta hora tiene oidos para los empresarios”, concluyó el presidente de la DC.