La candidata presidencial apoyada por el PS-PPD, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana al crispado ambiente político nacional tras la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, y advirtió que ella no estaba para contribuir a ese clima.
"Todos hemos visto que en los últimos días el ambiente político ha estado dominado por la agresividad y el enojo y quiero que sepan que yo no volví a Chile para sumarme a este clima", dijo la ex mandataria en un discurso en una visita a la comuna de Lo Espejo.
La ex titular de ONU Mujer dijo que lo que el país quiere es diálogo y "capacidad de escucharse para enfrentar las tareas que se tienen por delante".
En esa línea, la candidata reafirmó su compromiso a hacer una campaña respetuosa, abierta, con propuestas para resolver los problemas y con la gente.
"Ese es mi compromiso y para eso volví", comentó.
Otros temas
En la visita, la ex presidenta también se refirió a su proyecto de gobierno, reafirmando su compromiso con que el progreso económico que vive el país llegue a todos los chilenos, el compromiso de lograr una educación inclusiva y de calidad, además del fortalecimiento de la atención primaria, el cual " será prioridad en un nuevo gobierno", señaló.