El senador Carlos Larraín explicó este martes que su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional (RN) responde a "un asunto de fondo", y confirmó que propuso al ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para ocupar su cargo al mando del partido.
Según consigna Radio Agricultura, durante una actividad en el Congreso en Valparaíso, el parlamentario confirmó su dimisión y sostuvo que "esto es un asunto de fondo, no de epidermis o que me dijeron o no me dijeron".
"Estoy preocupado por el rol de los partidos políticos en la actividad institucional chilena, esa es toda mi preocupación, ninguna otra", agregó.
Ribera, titular de RN
Larraín volvió a defender a Ribera tras su renuncia al gabinete y destacó sus cualidades como para sucederlo al mando de Renovación Nacional.
"Es un hombre con preparación, que ha servido al país, que ha sido diputado, que tiene buena voluntad. Si para meterse en política la principal capital es la buena voluntad, por eso respeto a los políticos de todas las sacas porque se caricaturiza tanto, cuando hay muchos políticos de buena voluntad que quieren ayudar a su país, y Teodoro Ribera es un caso", indicó.
Carlos Larraín no se quiso referir a una eventual petición del precandidato de RN, Andrés Allamand, para que permanezca en el cargo al menos hasta el Consejo general del 19 de enero.