El timonel y senador de RN, Carlos Larraín se refirió a la gran ovación que recibió ayer en la ceremonia de aniversario de su colectividad, el ministro Andrés Allamad, uno de los presidenciables de la Alianza.
"Es un hombre que pinta como precandidato (...) no hubo proclamación, fue una reacción espontánea. No tiene nada de malo que tengamos un candidato que conocemos hace tanto tiempo y que ha hecho tanto por nuestro sector", sostuvo el parlamentario a radio Cooperativa.
Allamand, Golborne y Longueira, según Larraín, serían en un principio los participantes de una primaria en la colectividad.
No obstante, Larraín cree que hay que hacer una primaria amplia en el conglomerado de gobierno, que también integre a independientes.
"La primaria es muy buen ámbito de discusión", sostuvo.
Respecto a la opción de la UDI, aseguró que "es posible que le toque", dijo y hasta reconoció que "votaría incluso por una persona que venga desde la Concertación, siempre que se arrepienta de su vida pasada".
Respaldo al gobierno
Sobre la encuesta Adfimark dada a conocer ayer y que marcó la adhesión más baja a la actual gestión de gobierno, el senador sostuvo que "es muy re' mala", pero a su juicio "las encuestas hay que olerlas no hay que tomárselas. El perfume es malo para nosotros pero pésimo para la Concertación", añadió.