Partido Socialista apelará al Tricel por resultado electoral en Ñuñoa
"El tema de fondo es que nosotros creemos que debiera haber una calificación en que no haya ningún manto de dudas", dijo el secretario general del PS, Álvaro Elizalde.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2012 a las 18:38 hrs.
Noticias destacadas
El secretario general del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, informó esta tarde que el conglomerado apelará al Tribunal Electoral, por el resultado de Ñuñoa que tras el último reconteo de votos dio como ganador al actual edil de esa comuna, Pedro Sabat.
"El tema de fondo es que nosotros creemos que debiera haber una calificación en que no haya ningún manto de dudas, y por lo tanto que opere en las distintas instancias de la justicia electoral como forma del ordenamiento jurídico de nuestro país. Lo que esto hace es fortalecer nuestra democracia, y por tanto nadie debiera criticar la legítima decisión que hoy hemos tomado", dijo Elizalde.
En esa línea, el secretario general del PS aseguró que van a "utilizar los mecanismos que confiere la ley para actuar con firme calidad en esa materia".
Además, el PS informó que ha decidido cambiar de abogado para fortalecer esta defensa jurídica. Ahora "va a desempeñarse en tal función el abogado Gabriel Osorio".
Por último, Elizalde agregó que "los escritos están siendo presentados en estos momentos y se van a presentar varios escritos durante las próximas horas ante el tribunal electoral regional", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok