Presidente Piñera designó a abogados María Luisa Brahm e Iván Aróstica como ministros del Tribunal Constitucional
Ambos funcionarios destacan por su amplio conocimiento de la institucionalidad pública.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de marzo de 2013 a las 20:20 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno informó la tarde de este jueves que el Presidente Sebastián Piñera designó a los abogados María Luisa Brahm e Iván Aróstica como ministros del Tribunal Constitucional (TC).
Brahm es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y destaca por su amplio conocimiento de la institucionalidad pública y del aparato estatal, tanto desde su perspectiva orgánica como regulatoria.
Ha sido integrante de diversos cuerpos colegiados, como es el caso del primer Consejo de Alta Dirección Pública y del Consejo Nacional de Televisión. En ambos Consejos, su nombramiento fue propuesto por el Presidente de la República y ratificado por el Senado. Hasta el momento de su nombramiento, Brahm se desempeñaba como Jefa de Asesores del Presidente de la República.
Iván Aróstica Maldonado, en tanto, es abogado de la Universidad de Chile y ha sido consultor de instituciones públicas (Contraloría General de la República, Ministerio de Obras Públicas, Comisión Nacional del Medio Ambiente y Subtel, entre otras) y empresas del sector privado.
Ha desarrollado una amplia carrera docente y desde el 12 de julio de 2010 se desempeña como ministro del Tribunal Constitucional, cargo que asumió en reemplazo de José Luis Cea.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok