El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, adelantó esta tarde que el organismo recortará nuevamente su proyección de crecimiento de Chile para este año.
"Nosotros hicimos una proyección en abril de este año y que se actualiza en octubre. Ahí haremos nuestra revisión. Nuestro pronóstico estaba alrededor del 3,2% para este año, pero claramente la evolución de la economía, y los datos que hemos visto apuntan a un crecimiento más bajo que éste. Estamos afinando los datos, pero dado que nuestro ciclo es homogéneo para todos los países miembros del FMI, claramente vendrá una revisión a la baja", dijo a la salida de una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.
Cabe recordar que en julio el FMI, en el informe de la Consulta del Artículo IV, recortó a 3,2% su proyección de crecimiento para Chile durante 2014, desde el anterior 3,6% de la última edición del 'World Economic Outlook' (WEO) de abril de este año.
En este sentido, el funcionario señaló que están monitoreando algunos datos en los próximos meses como consumo, exportaciones e inversiones.
Werner además ve que 2015 será mejor que el presente año para Chile en materia económica.
"Para mí es difícil poner una fecha (para retomar el dinamismo), pero estamos viendo un 2015 mucho más dinámico que el 2014", sostuvo.