Minuta: Central decidió de manera unánime mantener tasa en 5%
La alternativa de reducir la tasa se descartó, considerando que la situación de brechas de capacidad y mercado laboral era estrecha.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2012 a las 08:47 hrs.
Noticias destacadas
Los consejeros del Banco Central decidieron por la unanimidad de sus miembros mantener en 5% la tasa de interés en su última reunión de política monetaria.
Así se desprende de las minutas que publicó el emisor esta mañana en su sitio web.
"Todos los Consejeros concordaron en que los antecedentes conocidos luego de la publicación del IPoM de septiembre estaban en línea con el escenario base del Informe", señala un pasaje del documento.
El emisor dijo que la alternativa de aumentar la tasa se descartaba en esta oportunidad tomando en cuenta la evolución esperada del escenario externo y su eventual impacto sobre la economía chilena y la inflación.
"Las mediciones de inflación total y subyacente se mantenían en la parte baja del rango meta, los salarios y la inflación de servicios no transables evolucionaban en forma estable y las expectativas continuaban en torno a la meta", dijo el organismo en la minuta.
Por el contrario, la alternativa de reducir la tasa se descartó, considerando que la situación de brechas de capacidad y mercado laboral era estrecha, lo que representaba un riesgo latente respecto de las perspectivas inflacionarias de mediano plazo.
A propósito de la compleja situación externa, el Central dijo todos los Consejeros destacaron que la mayor novedad de cara a la reunión de política monetaria habían sido los anuncios en la Eurozona, a lo que se sumaban las decisiones de la Reserva Federal.
Varios Consejeros resaltaron que las medidas reducían en algo la probabilidad de escenarios más catastróficos. Un Consejero agregó que esto, junto con las fortalezas de la economía chilena, el bajo costo de financiamiento externo y los altos términos de intercambio, daba sustento, en lo fundamental, al actual dinamismo en la demanda interna.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok