Massad sobre alza de tasas del Central: "Se demoró un poquito"
Además, calificó como "extemporánea" la baja de tasas de principios de año.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de julio de 2008 a las 10:07 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, calificó como tardíos los aumentos en la tasa de interés que ha decidido el instituto emisor -dirigido ahora por José de Gregorio-, para hacer frente a la alta inflación.
"Se demoró un poquito, probablemente ellos estaban esperando que las tendencias se afianzaran, se manifestaran, pero ya eran visibles hace algún tiempo. Incluso, se hizo una baja de tasa de interés a comienzos del año pasado que a mí me pareció extemporánea", dijo el economista a Radio Cooperativa.
El economista abogó además por distribuir las políticas entre el aumento de la tasa y frenos al gasto público, porque "cuando la inflación ya se produjo, no hay manera de contenerla sin costos".
"El sector privado es el más afectado por las tasas de interés, de modo que si el peso de la política antiinflacionaria se pone en las tasas, eso va a hacer que el efecto sobre el sector privado sea mucho más fuerte de lo que necesita ser", sostuvo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok