Bancada por las 40 horas se reúne con PYME y acuerdan impulsar agenda para el sector
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cerca de dos horas duró ayer la primera reunión de trabajo transversal por las PYME, comprometida por la bancada de las 40 horas, para abordar los problemas que viven las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.
En el encuentro, los presidentes de las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS) y Daniel Núñez (PC), se comprometieron a impulsar una agenda de fomento para las empresas de menor tamaño.
"Para nosotros es tan importante como el que debe existir una jornada de 40 horas, el que las PYME también puedan desarrollarse, crecer y romper con esta situación en la que están cada vez perdiendo mercado o limitándose en sus ventas. Para hacer eso se debe generar un apoyo integral, por eso es que hemos comprometido iniciativas, por ejemplo, en la ley del Sence que se va a votar en estos días", dijo el diputado Núñez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok