Women Economic Forum se efectuará por primera vez en Chile
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Los días 18 y 19 de marzo próximo se efectuará por primera vez en Chile el único foro internacional que se enfoca en la economía de la mujer: el Women Economic Forum (WEF), el que se transmitirá vía streaming y redes sociales.
El encuentro se celebra anualmente con el objetivo de identificar y difundir iniciativas para el progreso económico de la mujer.
Nicole Verdugo, presidenta de la Cámara de Mujeres y Negocios y una de las directoras del encuentro, junto a Magaly Álvarez y Constanza Prats, dice que para la cita en Chile esperan tener más de 8.000 conectadas, unas 60 conferencistas, 10 paneles y 14 charlas inspiracionales.
Respecto de la importancia del encuentro, señala que "a pesar de los esfuerzos por avanzar, siguen existiendo obstáculos como la falta de un entorno propicio para conseguir una participación equitativa de las mujeres. Es necesario, entonces, acelerar a fondo en la definición de políticas públicas que consideren el entorno estructural de las mujeres en Chile, comprometiéndose a fomentar el equilibrio entre las responsabilidades laborales y domésticas entre mujeres y hombres".
Y en específico para el período de reactivación, afirma que "será complejo volver a insertar a los 2,5 millones de personas que hoy se encuentran desempleadas. Se requerirán sí o sí políticas públicas de capacitación y digitalización masiva para la fuerza laboral y en ese contexto hay una tremenda oportunidad al incorporar a las mujeres".
Sostiene que "lo más apremiante es entregar los subsidios y planes orientados a generar las condiciones básicas para que las mujeres puedan volver a las actividades productivas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok