Política

Presidente de la Cámara compromete tramitación “express” a proyecto de feriado

El diputado Raúl Soto (PPD)aseguró que el Congreso respaldará con toda su fuerza la iniciativa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 26 de julio de 2022 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara un proyecto de resolución para solicitarle al gobierno que decrete feriado el viernes 16 de septiembre, la autoridad confirmó que impulsará la iniciativa, aunque el ministro de Hacienda Mario Marcel aseguró que de aprobarse en el Congreso la iniciativa que crea el festivo, este no será irrenunciable.

“Lo que queremos es una tramitación express, lo más rápida posible, para dar certezas cuanto antes a la ciudadanía de que vamos a tener feriado el día 16 de septiembre. El Congreso ya se expresó a través de la aprobación mayoritaria de este proyecto de resolución que el gobierno ha recogido”, adelantó el presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), tras el tradicional comité político en La Moneda.

Gobierno da luz verde a feriado del viernes 16 de septiembre sin lograr convencer del todo a gremios del turismo y comercio

Soto añadió que el Ejecutivo pronto enviará un proyecto de ley para concretar el feriado, mismo que el Congreso pondrá en tramitación en cuanto ingrese, lo que debería ocurrir la próxima semana, que los trabajadores contarán con el feriado que el Parlamento “respaldará con toda su fuerza”.

Mientras que el diputado de RN Eduardo Durán manifestó su esperanza de que se apruebe la iniciativa cuando ingrese a tramitación, pues reactivará el turismo y el sector gastronómico “que han estado muy deprimidos en este último tiempo”.

Lo más leído