Economía y Política

Von Baer: reubicación de Barrancones fue una "decisión excepcional"

La vocera de Gobierno advirtió que con la medida en ningún caso se pasó a llevar la institucionalidad que aprobó el proyecto.

Por: | Publicado: Lunes 30 de agosto de 2010 a las 17:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que la decisión del Presidente Sebastián Piñera, de pedirle a la empresa Suez Energy reubicar la Termoeléctrica Barrancones, fue "excepcional" y que, en ningún caso, se pasó a llevar la institucionalidad que aprobó el proyecto.

"Esta es una excepción en la que se le ha pedido a la empresa, teniendo mucho respeto por la institucionalidad, que retire el proyecto de ese lugar porque, según la legalidad vigente, se podía instalar cerca de un santuario de la naturaleza. Y es por eso que uno se pregunta por qué hoy de parte de la Oposición se escuchan críticas", afirmó von Baer.

En ese sentido y respondiendo a las críticas de la oposición, la ministra indicó que "a veces uno les pediría que se pusieran de acuerdo, porque primero permitieron que en los últimos años se dejara avanzar este tipo de proyectos justamente por este vacío, luego estuvieron en contra de que se emplazara una central termoeléctrica tan cerca de un santuario de la naturaleza, después alabaron la decisión del Presidente, y hoy se vuelven a dar vuelta y vuelven a criticar", agregó.

Asimismo insistió en que el Mandatario actuó en forma correcta y con rapidez frente a una situación compleja como la relocalización de la termoeléctrica.

"Este es un tema sumamente puntual al que nos enfrentamos y al que se enfrentó el Presidente por un vacío heredado, porque durante los gobiernos de la Concertación avanzaron en este tipo de proyectos y nadie nunca se hizo cargo de que se pudiese instalar una termoeléctrica cerca de un santuario de la naturaleza”, advirtió von Baer.

 

 

 

Lo más leído