Empresas conscientes

Santander pone foco en atraer y retener nuevas generaciones de talentos con perfil digital

Entre las oportunidades que entrega el banco a sus colaboradores, se cuentan la movilidad nacional e internacional, programas de formación y desarrollo, y beneficios como el trabajo remoto.

Por: Gonzalo Díaz M. | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
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La sociedad actual está inmersa en la transformación digital, y bajo este escenario, en Banco Santander buscan generar una oferta de valor para las nuevas generaciones, para aquellas que actualmente trabajan y a quienes se busca retener.

Así lo ratifica su gerente de División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad, María Eugenia de la Fuente, al señalar que “desde el directorio se impulsa una política de retención y atracción de talentos que permita conformar equipos sólidos. Trabajamos para generar una oferta de valor que se enfoque en la conciliación entre la vida personal y profesional, que brinde oportunidades de movilidad nacional e internacional dentro del banco, formación continua y beneficios que se adecúen a sus necesidades”.

Nuevos perfiles TI

De la Fuente afirma que la transformación digital es una realidad, por lo que es un desafío que las empresas conozcan a estos nuevos perfiles digitales, saber qué es lo que los mueve, y con eso generar una oferta llamativa para atraer y retener a estos profesionales.

Explica que, según la ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información), hacia 2020 habrá un incremento de 32% en la contratación de estos perfiles en el plano local, realidad que se asemeja mucho a las tendencias que ven en otros mercados en los que participa Santander. “Es un desafío en el cual nos hemos enfocado, para poder posicionarnos como una de las mejores empresas para trabajar para estos nuevos perfiles TI”, comenta.

Hoy, Banco Santander Chile cuenta con 11.612 colaboradores, de los cuales 5.345 (46%) son hombres y 6.267 son mujeres (54%). De estas personas, el 10% son Baby Boomers (más de 56 años), 36% son Generación X (entre 37 y 56 años) y el 54% pertenecen a la Generación Y (entre 18 y 36 años).

Formación y movilidad internacional

Desde la firma señalan que un factor que los distingue de otros bancos es el mérito como base para la creación de oportunidades.  

La ejecutiva destaca que una de las iniciativas más exitosas fue la implementación de la Academia Santander, oferta formativa para mejorar el desempeño y preparar a sus colaboradores para asumir posiciones de mayor complejidad en el futuro, a través de planes de aprendizaje alineados a la estrategia y objetivos del negocio.

La compañía también ofrece opciones de formación fuera de Chile. Una de éstas es Cruza las Fronteras, programa para mejorar el inglés durante dos meses en el extranjero, manteniendo goce de sueldo y apoyo para costear los estudios. Otra opción es el Global Job Posting, programa que permite al colaborador continuar una carrera internacional dentro de la empresa.

Flexibilidad laboral

Uno de los beneficios para los colaboradores es el Flexiworking, posibilidad de trabajo remoto, disponibilizar horarios de entrada diferidos para distribuir el tiempo de mejor manera o, por ejemplo, el programa Pausa con Sentido, que permite contar con tres meses sin goce de sueldo para realizar cualquier proyecto inconcluso.

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