DOLAR
$940,88
UF
$39.592,57
S&P 500
6.890,59
FTSE 100
9.709,50
SP IPSA
9.232,17
Bovespa
148.633,00
Dólar US
$940,88
Euro
$1.093,28
Real Bras.
$175,42
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$132,34
Petr. Brent
63,91 US$/b
Petr. WTI
60,11 US$/b
Cobre
5,20 US$/lb
Oro
3.986,20 US$/oz
UF Hoy
$39.592,57
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Continúa la incertidumbre en la industria automotriz tras el anuncio de la presidenta de aumentar el impuesto a la importación de vehículos diesel de alta cilindrada para uso particular. "Desde que mencionó en su programa de gobierno que subiría este gravamen que no tenemos más detalles del mismo, por ejemplo, no sabemos con certeza qué se considera vehículos de alta cilindrada, que sería lo básico para poder dar una opinión y hacernos una idea de sus efectos", señalan fuentes de una de las principales automotoras del país. Mientras que desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) declinaron referirse al tema. De acuerdo a lo señalado por la mandataria, el objetivo de este impuesto es incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. No obstante, desde la industria señalan que ese argumento no es muy contundente puesto que hoy los vehículos diesel de estas características, arriban al país cumpliendo la norma europea de emisiones Euro 5, situación que los dejarían en iguales condiciones que los vehículos a gasolina.
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Luego que Diario Financiero revelara la disputa este lunes, el servicio dependiente del Ministerio de Vivienda, hizo -hoy miércoles- “un llamado a respetar los acuerdos, continuar el diálogo y la colaboración entre el Estado y el mundo privado”.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.