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Publicado: Viernes 30 de agosto de 2013 a las 17:25 hrs.
Cencosud reportó ganancias por $28.039 millones en el primer semestre del año, lo que representa una caída de 69% en relación al mismo lapso de 2012.
Los ingresos del conglomerado vinculado a Horst Paulmann ascendieron a $ 4.976.446 millones a junio, lo que implica un incremento de 13,9% frente a igual periodo del año pasado debido a la consolidación de supermercados en Colombia, y SSS (Same-store sales) positivos en la mayoría de las divisiones y países.
De acuerdo a los estados financiero enviados a la SVS, los costos de venta de Cencosud llegaron a los $ 3.571.301 millones a junio versus los $ 3.139.475 millones de igual periodo del ejercicio anterior.
El holding que agrupa a las marcas Jumbo, Easy, Paris, Johnsons, Santa Isabel, entre otras, registró utilidades por $ 7.975,8 millones en el segundo trimestre del ejercicio, lo que se compara negativamente con los $ 36.167,3 millones obtenidos en igual lapso del año pasado.
La utilidad neta cayó 78% a $ 7.076 millones entre abril y junio, reflejando mayores costos financieros ($ 8.786 millones) debido a mayores niveles de deuda relacionada con las adquisiciones, además de mayores pérdidas por diferencias de tipo de cambio ($18.694 millones).
En el levantamiento de capital participaron los tres creadores de Cornershop a través de Buenaonda, su fondo de capital de riesgo, así como Matías y José Tomás Daire, y Georges de Bourguignon de VentiPay.
Menores montos de inversión inicial, baja desocupación, flujos estables y arrendatarios de renombre han atraído capital al segmento. Fondos, aseguradoras y family offices han protagonizado las transacciones.