Fuertes incidentes se registraron hoy en la junta de accionistas de la sociedad controladora de Colo-Colo, Blanco y Negro, cuando accionistas minoritarios irrumpieron justo cuando la sesión se aprestaba para elegir al nuevo directorio.
Garabatos, insultos y huevos dirigidos contra la mesa presidida por Tapia fue el momento culmine de una junta de accionistas que no estuvo exenta de polémicas.
Los cuestionamientos de hinchas y accionistas minoritarios comenzaron desde el momento en que ingresó la prensa, ya que los hinchas exigieron, inmediatamente, la salida de Tapia de la directiva.
Luego, la tensión se concentró cuando se discutió, mediante votación, el balance financiero de la institución, ya que si bien la mayoría de los accionistas minoritarios votaron en contra de la aprobación, fueron los grandes controladores de acciones quienes finalmente ratificaron el documento.
Esto provocó la ira de los tenedores de acciones porque se sintieron "burlados" con el dictamen.
Posterior a este incidente, la rabia se apoderó nuevamente de los minoritarios cuando la sesión se aprestó a elegir la nueva directiva mediante la vía del sufragio.
En ese instante, un grupo de personas instó a salir del recinto para romper los votos frente a las cámaras de televisión, sin embargo un número importante de personas hizo ingreso al plenario para increpar directamente a la mesa que dirigía la junta.
Fue ahí cuando comezaron los incidentes dirigidos hacia el presidente de Banco y Negro, Carlos Tapia, quien tuvo que hacer abandono del lugar por una puerta lateral y escoltado por guardias de seguridad.
Minutos después se reanudó la sesión que estuvo paralizada por alrededor de media hora debido a los altercados en el lugar.
Apoyo y repudio
El abogado del movimiento "Colo-Colo de Todos", Fernando Monsalve, dijo que las reacciones de violencia realizadas por los accionistas minoritarios "sí se entienden en base a la falta de criterio de los directores de Blanco y Negro, y la respuesta que han dado al balance".
"Me parece que la forma de apagar el incendio es una reestructuración total (...) que se aclaren los números, que exista una representación de accionistas minoritarios", comentó Monsalve tras ocurrido los incidentes.
Por su parte, el miembro del directorio, Aníbal Mosa, dijo que encontró "lamentable" los incidentes registrados en la junta.
"Todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero este tipo de situaciones con agresiones, yo creo que no ayuda en nada en el ambiente que queremos formar para Colo-Colo", sentenció.