El grupo industrial 3M informó hoy que obtuvo en 2011 una ganancia neta de US$ 4.283 millones, un 5 % más que el año anterior, pese al retroceso de la demanda en Europa Occidental y de artículos electrónicos para el consumidor.
La ganancia neta por acción de la empresa con sede en St. Paul (Minesota) se situó de esta manera en los US$ 5,96,, 33 centavos más que en 2010, cuando la compañía ganó US$ 4.085 millones.
El fabricante de la cinta adhesiva Scotch y los Post-it, entre otros muchos productos, facturó en los últimos doce meses US$ 29.611 millones, un alza del 11% respecto a los US$ 26.662 millones que ingresó el ejercicio fiscal precedente.
"2011 fue un año exitoso para nosotros", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de 3M, George Buckley, quien aseguró: "fuimos capaces de conseguir estos resultados pese al deterioro en la demanda en Europa Occidental y de artículos electrónicos para el consumidor".
Buckley reconoció que este crecimiento más lento de lo habitual persistirá al menos hasta la segunda mitad de 2012, aunque la compañía mantuvo su previsión de beneficios para este año en entre US$ 6,25 y US$ 6,5 por acción.
Respecto a los resultados trimestrales, a los que hoy prestaban más atención los analistas estadounidenses, 3M ganó entre octubre y diciembre US$ 954 millones, el 3% más que los US$ 928 millones del mismo período de 2010.
Esa cifra representó para los inversores una ganancia neta por acción de US$1,35, 6 centavos más que en las mismas fechas del año anterior.
Los ingresos del grupo industrial llegaron en el cuatro trimestre del ejercicio fiscal a US$ 7.089 millones, el 5% más que entre octubre y diciembre de 2010, cuando la empresa facturó US$ 6.709 millones.