La Corporación Financiera Internacional (IFC su sigla en inglés), finalmente compró el 17,98% de Copeval, en una operación por US$ 14,5 millones.
Dos de los principales accionistas de la distribuidora local de insumos agrícolas, Comercial Huechuraba y Camogli, ligadas a Gonzalo Martino y Hernán Bozzo, también concurrieron al aumento de capital, alcanzando 19,31% y 15,17% de la firma respectivamente.
La operación anunciada en noviembre de 2014 recién pudo concretarse en parte por los seis meses que tomó la aprobación de la SVS y a que después el IFC pidió que la contraparte fuese un controlador o un pacto controlador, lo que obligó a Martino a realizar gestiones para lograr la segunda opción, dado el origen de cooperativa de la firma.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.