En medio de la difícil situación que está viviendo el sector financiero mundial, dos entidades bancarias chilenas consiguen desmarcarse de los recortes de notas de las agencias de calificación.
Standard and Poor´s (S&P) en ese sentido anunció esta tarde que elevó las notas de deuda del Banco de Chile y el BCI.
En el caso de la entidad controlada por Citibank y el grupo Luksic, la agencia elevó la clasificación de su deuda de largo desde "A" a "A+", con perspectiva estable.
Según indicó la agencia, a pesar de las incertidumbres económicas y de mercado, los ratios de pérdidas por créditos en los portafolios de préstamos e inversiones de la institución, son bajos respecto a las del sector y sus rivales.
Asimismo, "la buena diversificación de la cartera y de las actividades de Banco de Chile generan una favorable concentración y diversificación del riesgo".
BCI
Para la institución controlada por la familia Yarur, en tanto, S&P subió su nota de corto plazo desde "A1" a "A2", también con perspectiva estable.
"El panorama estable refleja nuestra expectativa de que el banco mantendrá su fuerte posición competitiva, saludable calidad de activos, buena liquidez y adecuada capitalización, y generación de utilidades durante los próximos dos años", dijo la agencia estadounidense.