Arenas hace llamado a la unidad para recuperar “fama de tierra fértil y llana para las inversiones”
- T+
- T-
Un llamado a la unidad de todos los actores para asentar las expectativas y empujar el optimismo y la confianza en el país realizó ayer el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el marco de su cuenta pública 2014. "Debemos velar porque el ruido generado por los casos de delitos tributarios y formas cuestionables de financiamiento político sean resueltos por las entidades pertinentes", señaló.
"Tenemos la responsabilidad de buscar la mejor forma de capitalizar estos episodios y comprometernos para enmendar el rumbo", dijo.
El jefe de las finanzas públicas afirmó que este año se han escuchado muchas "caricaturas" respecto de la propuesta de mayor equidad del gobierno. Por lo mismo, subrayó, "quiero dejar muy en claro que nunca planteamos desmantelar las bases de nuestro sistema económico. Lo que pretendemos es hacer los cambios que permitan asegurar el bienestar de los sectores más vulnerables, para que se sientan partícipes del crecimiento".
Así, Arenas invitó a "empresarios, trabajadores, autoridades y legisladores a trabajar, a colaborar para recuperar el orgullo de nación; a trabajar para acrecentar la capacidad de diálogo, para fortalecer el prestigio del made in Chile, para recuperar nuestra fama de tierra fértil y llana para las inversiones".
Tributación con Argentina
En otra área, Arenas informó que se cerró el acuerdo de doble tributación con Argentina y que este año se espera concluir la negociación respectiva con China.
Entre los desafíos para 2015, Arenas mencionó la "consolidación del trabajo realizado en el primer año de gobierno", con una nueva etapa para el fortalecimiento de la agenda público-privada y una meta de crecimiento en torno al 3%.