Un 80% de los clientes pierde la confianza en sus instituciones después de que éstas sufren un incidente de seguridad TI. Sin embargo, menos del 50% de las empresas financieras consideran la pérdida de confianza y reputación como una de las consecuencias más graves de un incidente informático.
Esto, según una encuesta realizada en conjunto por B2B International y Kaspersky Lab. Además, los resultados muestran que sólo el 53% de los encuestados cree que sus socios financieros están haciendo todo lo posible para proteger la información financiera de sus clientes.
Al mismo tiempo, en el último año, cerca del 41% de las compañías financieras y 48% de las operaciones de comercio electrónico, perdieron información financiera debido a la delincuencia informática, situación que puede dañar la relación entre las entidades financieras y sus principales clientes, muchos de los cuales consideran la seguridad de la información un factor crítico.
En contraste, sólo el 47% de las compañías financieras y el 40% de las empresas que trabajan en el sector del comercio electrónico mencionaron la pérdida de reputación y confianza entre las tres consecuencias más perjudiciales provocadas por incidentes de seguridad informática.
Sin embargo, la encuesta también muestra que las instituciones financieras que protegen los pagos de forma fiable conservan la lealtad de sus clientes y aumentan sus ingresos. Un 53% de las empresas incluidas en el estudio dijeron que estaban dispuestas a pagar más por una protección confiable que respaldar a sus transacciones financieras.