Cerca de 50 inversionistas interesados en aumento de capital de La Polar
Cercanos a la operación mencionaron que en Chile se escuchan con fuerza LarrainVial, Celfin y el grupo Bethia.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
POR J. CATRÓN / C.MEJÍAS
Cerca de medio centenar de grandes inversionistas interesados suma el aumento de capital que la compañía realizará por
$ 120.000 millones y que considera la emisión de 750 millones de nuevas acciones.
En el marco de la reunión ampliada del roadshow realizado ayer, y al cual asistieron más de 300 personas, el presidente de la compañía, César Barros, indicó que en el viaje de prospección que realizaron recientemente a Sao Paulo, Londres y Nueva York se reunieron con 27 fondos de inversión que se mostraron interesados.
A su vez, dentro de Chile, son al menos 21, entre inversionistas locales, family office y fondos con sede en el país. Fuentes cercanas a la operación indicaron que entre los nombres que suenan se encuentran LarrainVial, Celfin y el grupo Bethia, ligado a Liliana Solari.
Características
La compañía anunció ayer que el aumento de capital será condicionado, esto es, que se declarará exitoso si se recauda el monto exigido: $ 120.000 millones.
Los fondos quedarán retenidos temporalmente en una cuenta escrow del Banco Santander hasta la publicación del aviso de resultado: si es positivo, se traspasarán los fondos a La Polar; en caso contrario, se restituirá el dinero a quienes suscribieron las acciones.
Plazos
El pasado 3 de septiembre se inició el Período de Opción Preferente 1 (POP 1) para los actuales accionistas de la cadena. Se extenderá por 30 días, que concluyen el 2 de octubre. En esa última fecha, según explicó el director de Finanzas Corporativas de Celfin Capital, José Zamorano, “el directorio de La Polar tendrá la facultad de ofrecer cualquier remanente no suscrito en un segundo período de oferta, de siete días corridos, destinado a los accionistas y terceros que hubiesen adquirido OSAs y suscrito acciones”.
Si aún así quedara un remanente, el directorio de la firma tendrá dos caminos, explicó Zamorano: ofrecerlo en un tercer período de oferta, de dos días corridos, destinado a los que participaron en la primera y segunda etapa, y/o realizar un remate en la Bolsa de Comercio dirigida a cualquier inversionista interesado. El plazo final para cumplir con las condiciones del convenio vence el 29 de octubre.“A medidados de octubre esto ya debiera salir a la luz”, enfatizó José Zamorano.
Plan B
Un as bajo la manga tiene La Polar para utilizar en caso de requerirlo. Se trata de activos propios en Chile por cerca de US$ 90 millones, sobre los cuales otros actores ya han mostrado interés. “Ya tenemos ofertas”, dijo César Barros, quien además explicó que “venderlos antes del aumento de capital no tiene ningún sentido”.
La otra opción son los activos que poseen en Colombia, los cuales estarían valorizados en más del doble que los otros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok