China obliga a Nokia a retrasar la compra del negocio de redes de Motorola
La compañía informó que espera completar la operación durante el primer trimestre de 2011.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 15:08 hrs.
Noticias destacadas
Nokia Siemens Networks anunció hoy un retraso en la compra
del negocio de redes inalámbricas de la compañía estadounidense Motorola,
prevista para finales de 2010, debido a que aún no ha recibido la autorización
de las autoridades chinas de la competencia.
Nokia informó en un comunicado que espera completar la
operación durante el primer trimestre de 2011, ya que cuenta con el visto bueno
del resto de países involucrados (Estados Unidos, Unión Europea, Brasil, Japón,
Rusia, Sudáfrica, Taiwán y Turquía).
"Este retraso es decepcionante, pero confiamos en
completar la adquisición a principios del nuevo año. Seguimos trabajando de
cerca con las autoridades chinas para finalizar el proceso de autorización en
ese país", afirmó Rajeev Suri, presidente ejecutivo de Nokia Siemens
Networks.
La compañía tecnológica fino-germana llegó a un acuerdo con
Motorola el pasado mes de julio para adquirir gran parte de su infraestructura
de redes de telefonía móvil por 1.200 millones de dólares (unos 920 millones de
euros).
Una vez completada la transacción, cerca de 7.500 empleados
de Motorola pasarán a las nóminas de Nokia, incluyendo a los técnicos que
trabajan en los departamentos de investigación y desarrollo de EE.UU., China,
Japón y la India.
La operación permitirá a NSN iniciar relaciones con más de
50 operadores y fortalecer su posición en China Mobile, Cearwire, KDDI, Sprint,
Verizon Wireless y Vodafone.
Además, convertirá a la compañía de riesgo compartido
formada por Nokia y Siemens en el segundo mayor proveedor mundial de redes de
telefonía móvil, el más importante de Japón y el tercero de EEUU, según Nokia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok